Thursday, March 10, 2011

carnaval

I drove to Yuriria on Tuesday, but my friend Carlos the baker did not show up for work so I did not see him. But I have a key to the bakery, so I left his chef hat on the counter with a note that I hope to see him next year.
There was a small Carnaval celebration in Yuriria. This is, of course the party that takes place immediatly before the Lenten season (Cuaresema). The kids all had a bunch of egg-shaped things filled with confetti and were breaking them on each others heads. There was also a Carnaval King and princesses or Queens and a ceremony where the teenagers lit torches and burned a coffin while dancing around it in a circle.

I am now in Zacatecas, just a days drive from the Texas border.  I might stay here for about a week.  My refrigerator has mysteriously begun working again, I need to buy bulbs for my headlights, and I am going to see if the vacuum can be repaired.  I also need to get a haircut.

traducción del inglés al español

Me dirigí a Yuriria el martes, pero mi amigo Carlos, el panadero no se presentó a trabajar, así que no lo vio. Pero tengo una clave para la panadería, así que dejó su gorro de cocinero en el mostrador con una nota que espero verlo el próximo año.
Hubo una pequeña celebración de Carnaval en Yuriria. Esto es, por supuesto, el partido que tiene lugar inmediatamente antes de la temporada de Cuaresma. Todos los niños tenían un montón de cosas en forma de huevo llenas de confeti y los estaban rompiendo en cada uno de los jefes a otros. También hubo un Rey Carnaval y las princesas o reinas y una ceremonia en la que los adolescentes encendió antorchas y quemaron un ataúd mientras se baila a su alrededor en un círculo.


Ahora estoy en Zacatecas, sólo un día en coche de la frontera con Texas. Yo podría quedarme aquí por una semana. Mi refrigerador, misteriosamente, ha comenzado a trabajar de nuevo, tengo que comprar bombillas de los faros para mi, y yo voy a ver si el vacío puede ser reparado. También tengo que conseguir un corte de pelo.
 

No comments:

Post a Comment