Friday, January 14, 2011

Update

I have not written in the 'blog' lately, but I have been busy.  Not busy getting things done, but busy in trying and failing to get things done.  For example, a simple job that should take ten minutes--like having some computerized embroidery stitched onto a ballcap--takes me all morning, walking from one end of town to the other following the suggestions of various "helpful" Guatemalans, until I find out the only way to accomplish this is to leave the hat and then come back for it "in about a week."

But I did have a very pleasant afternoon with my good friend Robin and his wonderful family.  Robin has a "cell phone family" so we were able to ride around in the RV while waiting for lunch to be ready and still be in touch with Wendy, his wife.  He took me to some of the neighboring villages nearby to where he lives in San Antonio Ags.  One of the towns is not even on the map (I think because it likes to hide behind a mountain).

I met a very nice young lady, Annalisa,  who is from Holly, Michigan, very close to where I live.  About 50 minutes away, according to google maps.  So we are both expanding our circle of friends now, by meeting people that the other one knows.  She wants to support herself any way she can, mostly by teaching English, but then in her spare time is going to teach the indigenous folks to give massages to each other.  The women sit around all day with those looms, making 'table runners' and other useless textile products, so their backs and necks and shoulders could use a massage now and then!

I got a new hat.  It is really too big for me but I bought one of those useless Indian rags (I think it is supposed to be a belt) to put inside of the hat to size it down and also it will absorb a good amount of sweat.  I liked the hat the first time I saw it and I thought it looked familiar.  After a couple of days it came to me--I think it must be modeled after the Mad Hatter in the Alice in Wonderland book!  The lady who sold me the hat, Dona Irene was very nice and we had a pleasant visit, so I introduced her to Annalisa the next day and she got a neck and shoulder massage out of the deal.



No he escrito en el 'blog' últimamente, pero he estado ocupado. No está ocupado hacer las cosas, pero ocupado en intentar y no hacer las cosas. Por ejemplo, un trabajo simple que debe tomar diez minutos - como tener un bordado cosido sobre un ballcap - me lleva toda la mañana, caminando de un extremo de la ciudad a la otra, siguiendo las sugerencias de varios "útil" guatemaltecos, que hasta encuentra la única manera de lograr esto es dejar el sombrero y luego volver para que en aproximadamente una semana. "









Pero tuve una tarde muy agradable con mi buen amigo Robin y su maravillosa familia. Robin tiene una "familia de teléfonos celulares" por lo que fueron capaces de viajar alrededor de la RV a la espera de almuerzo para estar listos y todavía estar en contacto con Wendy, su esposa. Me llevó a algunos de los pueblos vecinos cercanos al lugar donde vive en San Antonio Ags. Una de las ciudades ni siquiera está en el mapa (creo que porque le gusta esconderse detrás de una montaña).
Conocí a una joven muy bonita, Anna, que es de Holly, Michigan, muy cerca de donde yo vivo. Cerca de 50 minutos, de acuerdo con los mapas de Google. Así que los dos estamos ampliando nuestro círculo de amigos ahora, por las personas presentes que el otro sabe. Ella quiere apoyar cualquier forma que pueda, sobre todo mediante la enseñanza de Inglés, pero en su tiempo libre va a enseñar a la gente indígena para dar masajes el uno al otro. Las mujeres se sientan todo el día con los telares, lo que hace "caminos de mesa y otros productos textiles inútil, por lo que su espalda y el cuello y los hombros puede utilizar un masaje de vez en cuando!



Tengo un sombrero nuevo. Es realmente demasiado grande para mí, pero me compré uno de esos trapos inútiles india (creo que se supone que es un cinturón) para poner en el interior del sombrero con el tamaño por él y también lo va a absorber una buena cantidad de sudor. Me gustó el sombrero de la primera vez que lo vi y pensé que me resultaba familiar. Después de un par de días se me ocurrió - Creo que debe ser modelado después de que el Sombrerero Loco en Alicia en el libro de las maravillas! La señora que me vendió el sombrero, doña Irene era muy agradable y hemos tenido una visita agradable, así que le presentó a Anna al día siguiente y consiguió un masaje en el cuello y el hombro de la oferta.

No comments:

Post a Comment