Wednesday, December 15, 2010

Through Veracruz

I have been traveling for a couple days and have not written anything or taken many photos.  I left Xico on Monday after dumping my holding tanks in the sewer grate and filling up with water from the park.  On my way past Xalapa to Veracruz, I tried to stop at "El Lencero" ex-hacienda and museum.  According to what I have read, the place is very old and was originally built as a stopping place for the Spanish as they made their way from Puerto Veracruz to Mexico City.  It might have been an interesting tour, but turns out to be closed on Mondays.

At the approach to Veracruz City, about half a dozen fellows jumped out in front of me waving orange rags and attempting to divert me southward around the city.  They almost had me convinced that the road was closed, but others were going straight through and not turning.  I talked briefly to one of the "volunteer helpers" and he asked where I was going.  I said "Veracruz" (which, in my opinion, should have been obvious) and he told me "Oh.  Well, you go straight, then" but the other guys on farther ahead still kept trying to direct me to the by-pass, apparently in the belief that no motorhome-driving gringo in his right mind could possibly be headed toward the middle of town!

I had planned to park at the big shopping mall and then locate the Mercedes dealership on foot or by bicycle, but the Mercedes place turned out to be on my route to the shopping center.  So I pulled in there and bought my brake pads, which they had in stock.  They were kind of pricey, at 1500 pesos (about $130, probably higher because I am not in a position to return the backing plates), and the price I was quoted for installation was a ridiculous 3250 pesos!  (Remember that, in Misantla, my mechanic pulled off one of the calipers, showed me the pad and demonstrated the "crystallization," sold me a quart of transmission fluid, hooked up the diagnostic computer to check out the engine functions, and poured me a glass of Coca-Cola, all for about twelve dollars (150 pesos).  So he had the job practically half-way done!  Too bad we didn't have the parts.

Anyway, I am going to look for an independent mechanic to swap out the pads.

On the way south out of Veracruz, though, I found out why they were trying to send me around the city.  There is a major construction project going on where three lanes of traffic are funneled into one lane for several blocks.  The delay was close to an hour, I think.

I followed a sign that had an arrow pointing to where I wanted to go and found myself on a very smooth, fast super-highway.  The problem with Mexican roadsigns is that a route can appear to be clearly marked, but then later on--where you are supposed to turn--there is no sign.  As a result, before I knew it, I was 50 kilometers inland when I thought I had been following the coast!  The tricky Mexicans have cleverly removed all the mountains in this area so, not climbing, the innocent tourist remains unaware that he is headed away from the ocean.

When it got dark, I stopped and bought diesel fuel and asked to spend the night in the ample parking area of the gas station/restaurant/coffee-shop complex.

I had not been there more than a minute when a young fellow approached to ask if I wanted my windshield cleaned.  As it was raining lightly, I refused the offer, but gave him a couple of chocolate coins.  A bit later I went inside the restaurant just to see what it was like.  There was the windshield kid, with his big brother.  Big brother asked for chocolate, too.  They turned out to be quite friendly, talkative, and mischievous little scamps, these two, Eddie and big brother Charlie.  They were especially fond of my Halloween costume (skull mask and Maurice Chevalier-style straw hat), which they took turns wearing and sneaking around to peek in the windows of the restaurant and coffee shop, trying to startle the cooks and cashiers!  They were really pretty nice kids, though, and I invited them into the motorhome, made dinner for them, and printed a couple of photos that they could take home to their mother.

Next day I drove to Catemaco and San Andres Tuxtla.  I'll post about that on my blog when I get around to writing up a report.


He estado viajando por un par de días y no he escrito nada o tomar muchas fotos. Salí de Xico el lunes después de descargar mi tanques de almacenamiento en la rejilla de la alcantarilla y el llenado con agua del parque. En mi camino últimos Xalapa a Veracruz, que trató de detener al ex "El Lencero", hacienda y museo. De acuerdo con lo que he leído, el lugar es muy antiguo y fue construido originalmente como un punto de parada para los españoles que se dirigían desde Puerto Veracruz a la Ciudad de México. Podría haber sido un viaje interesante, pero resulta ser cerrado los lunes.

Al acercarse a la ciudad de Veracruz, cerca de la mitad de una docena de compañeros saltó delante de agitando trapos de color naranja y tratando de distraerme hacia el sur de la ciudad. Casi me había convencido de que el camino estaba cerrado, pero otros iban directamente a través de y el giro. Hablé brevemente con uno de los 'ayudantes voluntarios' y le preguntó adónde iba. Me dijo 'Veracruz' (que, en mi opinión, debería haber sido obvio) y me dijo 'Oh. Bueno, siga recto, a continuación, "pero los otros muchachos en más adelante todavía seguía tratando de dirigir a el by-pass, aparentemente en la creencia de que ningún gringo autocaravana de conducción en su sano juicio podría estar dirigido hacia el centro de la ciudad !


Había planeado parque en el centro comercial y busque el concesionario de Mercedes a pie o en bicicleta, pero el lugar de Mercedes resultó ser en mi ruta hacia el centro comercial. Así que saqué de allí y comprar mis pastillas de freno, que tenían en stock. Ellos eran una especie de caro, a 1500 pesos (unos US $ 130, probablemente mayor, porque no estoy en condiciones de reanudar las placas de musica), y el precio que se cita para la instalación fue un ridículo 3,250 pesos! (Recuerde que, en Misantla, mi mecánico se quitó una de las pinzas, me mostró la almohadilla y demostró la "cristalización", me vendió un cuarto de galón de líquido de la transmisión, conectado el equipo de diagnóstico para comprobar las funciones del motor, y me sirvió un vaso de Coca-Cola, todo por alrededor de doce dólares (150 pesos). Así que él tenía el trabajo prácticamente la mitad del camino hecho! Lástima que no tenga todas las partes.

De todos modos, voy a buscar un mecánico independiente para cambiar las pastillas.

En el camino hacia el sur de Veracruz, sin embargo, me enteré de por qué estaban tratando de enviar alrededor de la ciudad. Hay un importante proyecto de construcción va en donde tres carriles de tráfico que se canalizan a un carril por varias cuadras. El retraso fue cerca de una hora, creo yo.

He seguido una señal de que había una flecha que apunta hacia donde yo quería ir y me encontré en una muy suave, rápido super-carretera. El problema con señales de tráfico mexicana es que una ruta puede parecer que estarán claramente marcadas, pero luego más tarde - en la que se supone que a su vez - no hay ninguna señal. Como resultado, antes de darme cuenta, me fue de 50 kilómetros tierra adentro cuando pensaba que había estado siguiendo la costa! Los mexicanos han complicado hábilmente eliminado todas las montañas de esta zona es así, no escalada, el turista inocente sigue sin saber que él está a cargo del océano.




 Cuando se hizo de noche, me detuve a comprar el combustible diesel y se les pidió pasar la noche en la amplia zona de aparcamiento de la estación de gas / restaurante / complejo de cafetería.

Yo no había estado allí más de un minuto cuando un joven se acercó para preguntarme si quería limpiar mi parabrisas. Como estaba lloviendo ligeramente, que rechazó la oferta, pero le dio un par de monedas de chocolate. Un poco más tarde me fui en el restaurante sólo para ver cómo era. No era el chico del parabrisas, con su hermano mayor. Gran Hermano le preguntó por el chocolate, también. Que resultó ser muy amigable, conversador, pícaros y traviesos poco, estos dos, Eddie y su hermano mayor Charlie. Fueron especialmente aficionado de mi disfraz de Halloween (máscara de calavera y Maurice Chevalier sombrero de paja de estilo), que se turnaban para llevar y andar a escondidas para mirar en los escaparates de la tienda de restaurante y café, tratando de asustar a los cocineros y cajeros! Eran realmente muy buenos chicos, sin embargo, y los invité a la casa rodante, hizo una cena para ellos, y se imprime un par de fotos que podrían llevar a casa a su madre.

Al día siguiente fui a Catemaco y San Andrés Tuxtla. Voy a publicar acerca de eso en mi blog cuando llegue en torno a la redacción de un informe.

No comments:

Post a Comment