Wednesday, October 13, 2010

Corn Fungus





I had thought that the majority of the events at the Cervantino would probably be free, at least the ones that do not take place inside one of the city?s various theaters.  But it turns out that, while there are a number of free events, admission is charged for the majority, including the ones that I can easily walk to, which take place on the ?esplanade? of the old granary known as the Alhondiga.  This terrace is outdoors and has public streets on three sides, so I am going to find out tonight how close I can get without paying and how well I can hear the accordion music.  I?ve been told that no tickets remain for most of the events, so I wouldn?t be able to see them anyway, even if I did want to pay the admission!

Yo había pensado que la mayoría de los acontecimientos en el Cervantino probablemente sería gratuita, al menos los que no tienen lugar dentro de uno de la ciudad? S diversos escenarios. Pero resulta que, si bien hay una serie de eventos gratuitos, se cobra la admisión para la mayoría, incluidos los que pueden caminar, que tienen lugar en el? Explanada? del granero viejo conocido como la Alhóndiga. Esta terraza está al aire libre y cuenta con la vía pública por tres lados, así que me voy a encontrar esta noche lo cerca que se puede conseguir sin pagar y lo bien que se puede escuchar la música de acordeón. Yo? He dicho que no hay entradas siguen siendo para la mayoría de los eventos, así que nadie note no será capaz de verlas de todos modos, aunque yo quería pagar la entrada!

Later--I think I have solved the mystery.  A couple people have told me that admission is charged for the floor-level folding chairs closest to the stage, but that the bleacher-style seating further back is free.  Wynton Marsalis is coming (Friday I think)!

I have already paid my rent (80 pesos per day, or about $6.50) for three weeks, so I guess I will just have to make the best of it.   In any event, it might be a smart thing to wait a while before moving on to Veracruz state, because they have had a lot of rain and recently.  I will allow then three more weeks to get things cleaned up and build new houses for the people who were flooded out!

There seems to be a lot of that corn with the fungus for sale here, which I had never noticed before.  Maybe it has to do with the time of year.  The corn-fungus sellers sit on the sidewalk and pry the fungus from the ears of corn.  It looks like little mushrooms.  They put the fungus in plastic bags.  So the customer can buy the corn, apparently, with the fungus still attached or can just buy a bag full of fungus.  Today I will try to find out some fungus recipes, but probably won?t prepare any of them myself.

Well, my friend Ruben says the fungus is called Huitlacoche.  You boil it in water and then dice it up and mix with tomato and onion and probably some other stuff like chiles and cilantro.  It?s used as a condiment and Ruben says it?s pretty good.  Maybe I will try some and eat it with pork, chicken or beef next time I make tacos!




Más tarde-- Creo que he resuelto el misterio. Un par de personas me han dicho que la admisión se carga para el plegado a nivel del piso más sillas en el escenario, pero que la grada de asientos de estilo más atrás es gratuita. Wynton Marsalis viene (el viernes creo)!
Ya he pagado el alquiler (80 pesos por día, o alrededor de $ 6,50) por tres semanas, así que supongo que sólo tendrá que hacer lo mejor posible. En cualquier caso, podría ser una cosa inteligente que esperar un tiempo antes de pasar al estado de Veracruz, porque han tenido una gran cantidad de lluvia y recientemente. Me permitirá luego tres semanas más para que las cosas limpiar y construir nuevas casas para la gente que estaba inundado!
Parece que hay un montón de que el maíz con el hongo a la venta aquí, que yo nunca había notado antes. A lo mejor tiene que ver con la época del año. Los vendedores de hongos de maíz y se sientan en la acera y saque el hongo de las mazorcas de maíz. Parece como hongos poco. Ellos pusieron el hongo en bolsas de plástico. Así el cliente puede comprar el maíz, al parecer, con el hongo todavía conectado, o simplemente puede comprar una bolsa llena de hongos. Hoy voy a tratar de encontrar algunas recetas de hongos, pero probablemente ganó? T preparar alguno de ellos yo mismo.
Bueno, mi amigo Rubén, dice que el hongo se llama huitlacoche. Se hierve en agua y luego dados y mezcla con tomate y cebolla, y probablemente algunas otras cosas como los chiles y el cilantro. Se? S utilizados como condimento y Rubén dice que? S bastante bueno. Tal vez voy a tratar de algunos y se lo comen con carne de cerdo, pollo o carne de res la próxima vez que hacer los tacos!

No comments:

Post a Comment