Wednesday, November 21, 2012


It turns out that I am going to have to restrict my use of the internet.  I have entered into a contract that allows me internet access via the "Movistar" cell phone system.  It is 3G service.  Until today, I had no idea what 3G meant.  I thought it probably had something to do with the strength of the signal or the speed of it or something.  But it turns out that I am linited to "3G of data" or one month, whichever comes first.  And, not knowing this, I have already used 2.4G !   Because I have been listening to the Detroit radio station and also I have probably left the computer connected to the internet while not using it.   But the good part is that, on Saturday, they are going to replenish my G's, so I will be starting over again.
    Anyhow, I forgot to mention that yesterday, while I was talking to the "Bean Coyote," I was telling him that a lot of people in the United States think that Mexico is super dangerous because they hear all the stories about the drug cartels and so forth.  But I have not found it to be dangerous at all.  And he was saying that the Mexican people are very friendly and agreeable.  And he said that the Mexicans really like old people.  He said they have a lot of respect for the elderly.  I thought that was a peculiar thing for him to say, and that it was unusual that he'd repeated it....Suddenly, I realized that I must be one of the "old folks" he was talking about!
    I've paid my rent through Friday here at the campground.  So pretty soon I will have to decide where to go next.  I may go south to Guadalajara and then west to the Pacific coast.  The other option I am considering is to go to Guanajuato for a couple of weeks and then west.  This route would add a couple hundred miles.
     I have been in contact via email with a fellow (Jimmy) that I met a couple of years ago in Guanajuato at the campground during the yearly festival.  He stayed by himself one night and then later came back for a day or two with his wife and some other family members.  He lives in Aguascalientes, and has invited me to  stop by his place on Saturday and visit for a while.
     The town of Morelos has its own bus line, consisting of seven buses.  Each driver seems to have his own idea of how much to charge for bus fare to or from Zacatecas.  It seems usually to be eleven pesos, but today I paid six and a half one way and thirteen for the return trip!
    Zacatecas was a very rich and prosperous silver mining town during Spanish colonial times.  They built the town where they found the silver and it is a mountainous area.  The streets are, therefore, not designed in a typical grid pattern.  You will often come to a place where the street forks and have a choice to go left or right.  Going left will take you downhill and keeping to the right may take you up.  Parallel streets are often at such different elevations that the cross-streets are not streets at all, but stairways.   Anyway, one result of the mixed-up street plan is that there are a lot of park that are shaped more or less like triangles.
   Today I pushed some buttons on my camera and I think I may have improved the picture quality.  But they might come out a lot bigger than I want them.  I will post these pictures and see what happens.  If they are too big, I will have to try and figure out how to make them smaller.


Resulta que voy a tener que limitar mi uso de la internet. He entrado en un contrato que me permite el acceso a Internet a través del "Movistar" sistema de telefonía celular. Es el servicio 3G. Hasta hoy, no tenía ni idea de lo que significaba 3G. Pensé que probablemente tuvo algo que ver con la fuerza de la señal o la velocidad de ella o algo así. Pero resulta que estoy linited a "3G de datos" o un mes, lo que ocurra primero. Y, sin saber esto, ya he utilizado 2.4G! Debido a que he estado escuchando la emisora ​​de radio de Detroit y también probablemente he dejado el ordenador conectado a Internet mientras no lo esté utilizando. Pero la parte buena es que, el sábado, se va a reponer mi G, así que va a empezar de nuevo.
    De todos modos, se me olvidó mencionar que ayer, mientras estaba hablando con el "Coyote Bean," Yo le estaba diciendo que una gran cantidad de personas en los Estados Unidos considera que México es súper peligroso, ya que escuchar todas las historias sobre los cárteles de la droga y etcétera. Pero yo no lo he encontrado para ser peligroso en absoluto. Y él decía que el pueblo mexicano es muy amable y agradable. Y dijo que los mexicanos gustan los viejos. Él dijo que tienen un gran respeto por los ancianos. Pensé que era algo peculiar que él dijera, y que no era habitual que lo había repetido .... De repente, me di cuenta de que debe ser uno de los "viejos" que hablaba!
    He pagado mi alquiler a viernes aquí en el campamento. Así que muy pronto voy a tener que decidir a dónde ir después. Puedo ir al sur a Guadalajara y luego hacia el oeste hasta la costa del Pacífico. La otra opción que estoy considerando es ir a Guanajuato por un par de semanas y luego al oeste. Esta ruta añadiría un par de cientos de millas.
     He estado en contacto vía correo electrónico con un compañero (Jimmy) que conocí hace un par de años atrás en Guanajuato en el campamento durante el festival anual. Se quedó solo una noche y luego volvió por un día o dos con su esposa y algunos miembros de la familia. Él vive en Aguascalientes, y me ha invitado a pasar por su casa el sábado y visitar por un tiempo.
     El pueblo de Morelos tiene su propia línea de autobús, que consta de siete autobuses. Cada conductor parece tener su propia idea de cuánto cobrar para pagar el autobús hacia o desde Zacatecas. Parece por lo general a ser once pesos, pero hoy he pagado seis y medio por un lado y trece para el viaje de regreso!
    Zacatecas fue una ciudad minera muy rica y próspera durante la época colonial española. Ellos construyeron la ciudad donde se encuentra la plata y se trata de una zona montañosa. Las calles están, por lo tanto, no está previsto en un patrón de rejilla típica. A menudo se llega a un lugar donde se bifurca la calle y tienen la opción de ir a la izquierda oa la derecha. Ir a la izquierda le llevará cuesta abajo y manteniendo a la derecha puede asumir. Calles paralelas son a menudo a tales alturas diferentes que las calles transversales no son calles en absoluto, pero las escaleras. De todos modos, uno de los resultados del plan de la calle confuso es que hay una gran cantidad de parque que se forman más o menos como triángulos.
   Hoy he empujado a algunos botones de mi cámara y yo creo que puede haber mejorado la calidad de imagen. Pero podrían salir mucho más grande de lo que ellos quieren. Voy a publicar estas imágenes y ver qué pasa. Si son demasiado grandes, voy a tener que tratar de encontrar la manera de hacerlos más pequeños.



No comments:

Post a Comment